Marketing digital para restaurantes

Importancia, estrategia y primeros pasos en el marketing digital de tu restaurante
Genera resultados tangibles a corto plazo gracias a tu presencia online

Marketing Digital para Restaurantes
  • ¿Por qué es importante el marketing digital para los restaurantes? Atraer y fidelizar.
  • Estrategias de Marketing Digital para Restaurantes.
  • Primeros pasos para la digitalización de tu restaurantes.
  • Servicios que ofrezco.
  • Solicitar cita en Nigrán / Vallecas.

¿Por qué es importante el marketing digital para tu restaurantes?

No es secreto para nadie la importancia que tienen la herramientas digitales para cualquier negocio y en el caso de la hostelería y restauración podríamos decir que la relevancia es aún mayor ya que nos permite, además de alcanzar un número de personas que por cualquier otro medio tradicional sería extremadamente costoso, nos permite mostrar los mejores platos, promociones y hasta incluso gestionar reservas y pedidos a un coste relativamente bajo por lo que prácticamente la rentabilidad está asegurada.

Sin embargo, el factor más determinante que le da importancia al marketing digital para restaurantes es que los usuarios cada vez demandan más información desde el móvil sobre todo lo que sucede en su entorno y lo más recomendable es que tu negocio esté accesible desde las plataformas digitales las 24 horas del día... si tu no lo haces lo más probable es que tu competencia sí lo haga.

Estrategias de Marketing Digital para Restaurantes

Imagen de Marca.

Desde el logo y la presencia en redes sociales hasta la decoración y uniformes de los empleados ha de ser cuidada, coherente y capaz de transmitir en un simple vistazo lo mejor de tu restaurantes.

Todos los negocios, ya sean de hostelería ó no, cuenta con una o varias características que los hacen únicos, permiten diferenciarse de la competencia y sirven de razón suficiente para que un posible cliente se decida y tome la decisión de compra.

Esta característica que hace diferente a tu restaurante debe estar plasmada en todos los soportes gráficos que tenga acceso el público.

Sistema de Reservas Online.

Existen muchas posibilidades para implementar un sistema de reservas online para nuestro restaurante, tanto de pago como El Tenedor ó gratis a través de sistemas preconfigurados que puedes implementar en la página web de tu restaurante.

Dependiendo del volumen de reservas y tus objetivos comerciales te será conveniente decidir por una u otra pero lo que resulta importante e incluso necesario es que le ofrezcas esta opción a tus clientes.

Optimización de MyBusiness.

Google MyBusiness es la plataforma de Google que nos permite colocar a nuestro negocio en Google Maps. Cada día esta plataforma cobra más importancia en los resultados de búsquedas ya que los usuarios se interesan cada vez más por búsquedas locales, por ejemplo: Comida peruana en Nigrán. Lo más probable es que tu restaurante ya tenga una ficha de MyBusiness, ya sea que la crearas tu ó un cliente, pero ¿tienes el control sobre ella?, ¿está realmente optimizada?.

Desde MyBusiness puedes crear publicaciones para destacar entre la competencia y resultados de búsqueda, gestionar reservas e interactuar con clientes totalmente gratis, publicar la carta de tu restaurante, promociones, eventos y mucho más, ¿le estás sacando el máximo partido a esta potente herramienta para restaurantes?.

Además con tu perfil de MyBusiness puedes recibir reseñas de los clientes y esto hará que tu negocio esté en las primeras posiciones para los resultados de búsqueda.

Gestión de Redes Sociales.

Quizás no dispongas del tiempo necesario para gestionar tus redes eficazmente pero si eres consciente de la necesidad de realizar esta tarea. Además de ser muy eficaz a la hora de interactuar y fidelizar a tus actuales clientes también te permite generar nuevos y realmente lo único que necesitas es un plan de acción.

Para la gestión de redes sociales de restaurantes vale más la calidad y constancia que la cantidad y piénsalo, cada vez que sacas un plato puedes hacer una foto y estás generando contenido de gran valor para las redes sociales, ó una foto de un día soleado y tu terraza a tope. Sólo necesitas un poco de organización y ser constante.

Wifi Marketing.

¿Te ha pasado que estás en un aeropuerto, quieres acceder a la wifi gratis y te pide el email ó que te conectes con Facebook?, pues eso es Wifi Marketing y no sólo está disponible para grandes empresas o instalaciones como aeropuertos, también lo puedes instalar en tu negocio a un precio bastante ridículo en comparación con todo el beneficio que puedes obtener.

Cada vez que un usuario acceda a tu wifi deberá darte sus datos con lo que más adelante podemos trabajar campañas de fidelización, promociones, encuestas y mucho más.

Ofertas Especiales para mejores clientes.

Si bien es cierto que gran parte de tus esfuerzos deben ser destinados para atraer nuevos clientes a tu restaurante también es cierto que debes cuidar a los que ya tienes y una buena estrategia es hacerlos sentir especial, ¿cómo lo haces? ofrécele un descuento o trato especial.

Carta Digital.

En tu página web puedes crear una sección especial que muestre tu carta de forma estratégica con promociones y descuentos especiales. En cada mesa puedes colocar un código QR que cuando los clientes scannear sean dirigidos a esta sección. Además puedes usar este formato para comunicar textos legales como la información de alimentos para personas alérgicas, entre otras novedades de tu restaurante.

Inversión en Publicidad Digital.

Recomiendo 100% destinar presupuesto para la inversión en publicidad tanto en Google como en Facebook e Instagram. El alcance local es impresionante y el coste es muy bajo. Con poco dinero estarás mostrando tus anuncios a un gran número de personas interesadas en restaurantes y que estén cerca de ti. También recomiendo dedicar tiempo al aprendizaje ó contratar a un experto ya que estas herramientas son muy complejas y amplias por lo que tu presupuesto se puede agotar sin generar apenas resultados.

Primeros pasos para la digitalización de tu restaurante

Como complemento del punto anterior te dejo los pasos que debes seguir para la digitalización de tu restaurante, es probable que en tu restaurante ya estés dando estos pasos y en ese caso las preguntas que debes hacerte son: ¿qué espero obtener de la digitalización de mi restaurante? ¿me está dando resultados?.

  • Diseño impecable del logo e imagen de marca.
  • Creación y optimización de perfiles sociales.
  • Creación de página web y carta digital.
  • Gestión de redes sociales.
  • Wifi Marketing.
  • Plan de acción anual.

Servicios que ofrezco para restaurantes

Pack Premium: 890€ | Tarjeta PymePlaza: 590€

Incluye:

  • Optimización de TripAdvisor.
  • Optimización de Google MyBusiness.
  • Página web especializada para restaurantes con certificado SSL.
  • Configuración de cuentas de correo.
  • Motor de reservas y pedidos online.
  • Marketing Wifi por 1 año + Router.
  • Gestión Facebook e Instagram por 3 meses.

El dominio y hosting para el alojamiento de la página web y carta digital lo contrata directamente el cliente a través de este enlace en Dinahosting.

Web Restaurantes Val Miñor: 490€ | Tarjeta PymePlaza: 190€

Incluye:

  • Página web especializada para restaurantes, adaptada a dispositivos móviles y certificado SSL.
  • Sistema de Reservas y pedidos online.
  • Carta digital.
  • Diseño A6 con código QR para Carta Digital.