Hosting, Dominio y Cuentas de Correo Corporativas

TU_EMPRESA.COM
¿Qué es un hosting y dominio?

Un hosting es pequeño espacio compartido dentro de un servidor en el cual alojaras los archivos que conformen tu página web y así como las bases de datos necesarias para que se ejecuten CMS's como Wordpress ó Prestashop.

El dominio es la dirección semántica por la cual se accederá a esos archivos los cuales el navegador interpreterá y dará como resultado tu página web.

Análisis de lo que realmente te hace falta para la web de tu negocio local.

En este punto me podría extender muchísimo sin embargo no lo voy a hacer ya que esta publicación no está pensada para especialistas técnicos si no para propietarios de negocios locales y emprendedores con el fin de que usen mi experiencia como guía y además de ahorrar dinero tomen la decisión más acertada en cuanto hosting y registro de dominio.

Seguridad. Antes de comprar verifica que tipo de soluciones y cuánto cuestan los certificados de seguridad (SSL). Con esto me refiero al https://.. que aparece en la barra del buscador. Este certificado es casi obligatorio para la indexación, hay diferentes niveles y las empresas suelen cobrar por eso. Para tu negocio local no necesitas un certificado muy avanzado y Dinahosting ofrece uno totalmente gratuito que basta y sobra si tu web no trata con datos sensibles de tus clientes como tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Velocidad. La mayoría de servicios están actualizados en cuanto a este tema pero en la práctica la experiencia es otra por eso recomendamos leer la opinión de los usuarios en cuanto a este tema.

Bases de datos. Verifica con que base de datos trabaja y las versiones disponibles. Si te decides por alguno de los que aquí comentamos podrás obviar este paso ya que todos ofrecen la posibilidad de seleccionar la versión que necesites lo que debes saber es que es necesario para trabajar con Wordpress, por ejemplo.

Cuentas de correo. Muy importante para tu presencia online, en este punto es importante que revises los límites de espacio o cuentas y la herramienta webmail.

Soporte técnico y Backups. Tu página web puede verse afectada en determinado momento por múltiples razones y lo mejor es contar con soporte técnico efectivo y que además el proveedor genere respaldos automáticos de tu web. La mayoría lo ofrece, nuevamente, recomiendo leer opiniones de los clientes.

Transferencia de datos. Lo más recomendable es que sea ilimitada, esto quiere decir que si recibes gran cantidad de visitas tu web nunca se caerá. Si éstas visitas son simultáneas si podrá verse afectada pero existe solución, pr ejemplo en Dinahosting puedes programar una ampliación temporal.

La importancia de la propiedad del dominio.

Tal cual como tu coche ó tu casa, el dominio de tu página web es de tu propiedad , debe estar registrado a tu nombre, tiene implicación legal y se renueva anualmente. Debe estar a tu nombre y asociado a tu correo electrónico por si algún día lo necesitas trasladar no tengas problemas.

Si contratas tu Hosting con mi aliado comercial Dinahosting te apoyaré en la creación de tu página web y realizaré una auditoría totalemente gratis.

Hosting Click Aquí