Categorías
Experiencia

¿Como saber en dos pasos si el contenido que comparto es basura? Por Javiel

Con todo este asunto del Coronavirus el uso de las redes sociales se ha multiplicado lo que ha generado una fuerte oleada de contenido basura que lejos de aportar algo positivo enturbia aún más la situación sin ninguna necesidad o fin lógico.

En este caso quiero publicar lo que considero son 2 pasos para filtrar el contenido que consumimos y compartimos únicamente de carácter noticioso, informativo y/o literario.

PASO 1:

Corroborar el contenido con 3 o 5 fuentes de información e investigar acerca de la fuente y su presencia digital desde un punto de vista objetivo.

PASO 2:

Antes de hacer click en el botón de compartir hazte la siguiente pregunta: Estoy aportando valor a las personas que me leen?. Y en el caso de que simplemente quieras compartir tu opinión, pregúntate: alguien me la está pidiendo?.

EJEMPLO:

Esta publicación es un buen ejemplo de una noticia personal basada en la opinión.

Alguien me la está pidiendo?

Si, hablando con varias personas sobre el coronavirus me han preguntado el porqué de mi odio ?en las últimas publicaciones que he hecho en Instagram Stories y Facebook y tengo que admitir que me estaba enfermando la cantidad de contenido basura que estaba consumiendo por lo que empecé a reflexionar y buscar culpables y al único que encontré fue a mi! Yo soy responsable del contenido que consumo.

Estoy aportando valor?

Cuando me hicieron la pregunta mis respuestas fueron cínicas o bruscas y luego me sentí mal por lo que decidí actuar: escribí este post con la intención de que las personas filtren un poco el contenido que comparten, hice una limpieza de mis redes sociales y motivé a que otras personas lo hicieran para aislar de alguna forma a las personas que comparten contenido basura y pedí disculpas a las personas que les respondí mal. De esta manera considero que estoy aportando valor.

En mi caso se podría considerar insignificante pues no soy influencer ni mucho menos pero tengo la certeza de que mi mensaje llegará a más de un ser querido y lo tendrá en consideración para sacar sus propias conclusiones.

#nocompartascontenidobasura

@jvrrmzg

Por JvrRmzG

Hola, soy Javier, ¿en qué te puedo ayudar?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *