Publicado el Deja un comentario

Fundamos Epicart – Galería de Arte Natural

En sociedad, convertimos un sueño en una realidad fundando Epicart, una galería online que reúne el trabajo de diferentes artistas que tienen en común el fuerte compromiso con la conservación de los espacios naturales.

En poco tiempo reunimos artistas de todo el mundo con trabajos realmente increíbles que se venden como obras en edición limitada para la decoración de espacios.

Actualmente nos encontramos en una etapa en la que nos estamos re inventando ya que el avance en este sector es realmente significativo y queremos estar a la altura del mercado y nuestros clientes.

Publicado el Deja un comentario

Coordinador de Marketing para Xilon Solutions

Tras el éxito con el desarrollo del producto para PYMES el jefe nos encargó, a Axel y a mi, la creación del Departamento de Marketing para la empresa y digo creación porque era algo que antes no existía lo que representaba para nosotros un gran reto y una gran oportunidad.

Personalmente, esta experiencia fue una de las mas rentables que he tenido en mi vida ya que prácticamente me pagaban por investigar y aprender temas de marketing digital que realmente me apasionan y al mismo tiempo aumentaba mi compromiso con la empresa.

Dentro de nuestro trabajo de investigación para innovar en las estrategias de marketing que empleaba la empresa descubrimos Google Ads (para ese entonces Google Adwords). Al principio lo llevaba una empresa externa y nosotros sólo gestionábamos las inquietudes de los clientes pero posteriormente lo empezamos a llevar nosotros.

Realizábamos campañas de mailing, landing page, campañas en Google Ads, en Facebook Ads, incluso llegamos a diseñar anuncios de prensa para todos los productos que ofrecía la empresa.

Si tengo que decir lo que más me enorgullece de esta etapa fue la relación que logramos con Google que hasta generó noticia con su visita y ampliación de la relación comercial con la empresa.

https://www.farodevigo.es/economia/2016/04/09/google-ficha-tic-viguesa-xilon/1438095.html

https://www.atlantico.net/articulo/economia/gigante-google-desembarca-vigo-fichar-tic-xilon-solutions/20160409023533524364.html

Publicado el Deja un comentario

Creación de nuevo producto digital para Xilon Solutions

Ya venía con el ritmo y las ganas de aprender y ser autodidacta, en ese mismo afán se encontraba un chico en el Departamento de Ventas. Él por su lado y yo por el mío estábamos en constante investigación y generación de ideas para mejorar el producto, entender las necesidades del cliente, inventar, crear y reír, sobre todo reír.

Un buen día nos juntamos y propusimos al jefe la creación de nuevo producto orientado a la gestión de las redes sociales de las Pymes a través del sistema propio de la empresa.

Al jefe le gustó y en cuestión de días el producto ya se estaba comercializando con una gran recepción y ni siquiera estaba desarrollado.

Lo más valioso de esta experiencia fue conocer a Axel, desde entonces somos grandes amigos, lo aprecio y admiro mucho y para ambos el éxito de este esfuerzo representó una gran dosis de autoconfianza y motivación pues pudimos ver como se materializó una idea generando beneficios para la empresa en la que trabajábamos y además nos gustaba nuestro trabajo.

Publicado el Deja un comentario

Diseñador Web en Vigo para Xilon Solutions

A los 3 meses de llegar de México ya me quedaban muy pocos ahorros y tuve la gran suerte de encontrar un trabajo que me permitió aprender y establecerme en la ciudad de Vigo, Galicia.

Voy a ser sincero, el trabajo era para Diseñador Web, había que crear plantillas en HTML/CSS que posteriormente se integraría a un sistema de creación webs y yo no tenía ni las más mínima idea de como hacerlo, si es cierto que siempre se me ha dado bien la informática y en especial las herramientas web pero de ahí a crear una página hay mucha distancia.

La necesidad me llevó a tomar el trabajo, no mentí pero tampoco fui del todo sincero, dije que tenía muy poca experiencia en web pero tenía muchas ganas de aprender y me llamaron para empezar a trabajar, recuerdo que era Diciembre y dos semanas antes de empezar estudié tanto HTML que hasta tenía pesadillas con código pero lo logré, en mi primer día de trabajo sabía mucho más de crear páginas webs que cuando fui a la entrevista.

Como Diseñador Web en Xilon Solutions tuve una suerte increíble, mi compañero, justo el que estaba al lado es un Crack!, lo considero un genio y además tiene un don especial para explicar, y aunque no coincidimos en ideologías políticas nos hicimos muy buenos amigos y me explicó con muuuucha paciencia las bases y la lógica del código y la programación lo que me permitió conservar el trabajo y darle un nuevo rumbo a mi carrera profesional, había dejado atrás los medios tradicionales y ahora mi objetivo era conquistar los medios digitales.

Publicado el Deja un comentario

Me mudé a México por 7 meses

Para aquél entonces, la chica que era mi pareja vivía en México y como cualquier pareja queríamos estar juntos por lo que nuestro plan era: yo me iría a México a ayudarla con la mudanza y nos vendríamos juntos a vivir a España.

En México me dediqué a estudiar y preparar mi portfolio con el que vendría más adelante a buscar trabajo en España ofreciendo mis servicios y conocimientos en Publicidad y Diseño Gráfico. También hice mucho ejercicio, yoga, me enamoré de la cultura Mexicana y su gente, hice grandes amigos y hasta el sol de hoy no veo el día de volver.

Fue muy emocionante estar en México y planear la aventurar de mudarse a una ciudad nueva ya que de ahí nos mudamos a Vigo, Galicia.

Publicado el Deja un comentario

Emigrar de Venezuela a España y mi Master en Diseño Gráfico y Artes Visuales

Octubre del 2010 fue el mes en que salí de Venezuela con rumbo a Alicante, España. Llegaría a estudiar un Master en Diseño Gráfico y Artes Visuales para posteriormente establecerme en algún lugar de la costa española.

Venía de tener la agencia GFR Publicidad, teníamos clientes, nos iba bien pero la situación del país iba empeorando cada vez más hasta el punto en que me secuestraron y fue entonces cuando decidí que si me volvían a poner una pistola en la cabeza me iría del país a vivir en una playa y hacer lo que mas me apasiona en la vida: Surfear.

Así fue, volví a tener una experiencia en la que hubo persecución, pistolas y mucho miedo por lo que tomé la decisión y como buen ARIES que soy mi determinación no me permitió perder ni un sólo minuto y en pocos meses ya estaba montado en un avión con rumbo a Alicante.

Con algo de dinero llegué a Alicante, durante el master creé la primera versión del logo de Epicart, aprendí a utilizar las herramientas de diseño que al día de hoy sigo utilizando, hice grandes amigos y aunque me gustaba mucho Alicante, sabía que ese no era mi sitio pues yo estaba buscando mejores condiciones de olas.

Publicado el Deja un comentario

Mi primera agencia de Publicidad: GRF Publicidad

Luego de una gran experiencia como Redactor Creativo en Molliex Publicidad decidí fundar mi propia agencia así que en sociedad con un gran amigo decidimos pedir un préstamo personal, compramos unas máquinas de impresión (plotter, laminadora y guillotina) a mi antiguo jefe y habilitamos nuestra oficina y taller en un espacio amplio en casa de mi abuela.

Es increíble como la ilusión y las ganas puede materializar cualquier idea que te propongas. En muy poco tiempo teníamos una oficina con todos los equipos necesarios y además decorada a nuestro gusto.

La Agencia que fundamos se especializaba en ofrecer servicios publicitarios al sector Calzado en Venezuela, la mayoría de nuestros clientes eran zapaterías o marcas de zapatos lo que nos mantenía ocupados todo el año atendiendo las diferentes estaciones que representan oportunidad de venta para este sector: Vacaciones, vuelta a clase, etc.

Tengo que ser sincero y reconocer que la madurez no era mi fuerte en esta etapa de mi vida, también tengo que reconocer que para ser tan inmaduro teníamos bastante éxito el problema era que lo que ganábamos nos lo gastábamos, no pensamos como empresa, a futuro pero eso si la pasamos muy bien y me alegro de haber cometido ese error con mi primera empresa formal ya que eso no me vuelve a ocurrir más nunca, hoy en día mido muy bien los riesgos, evalúo a detalle mis inversiones y gasto sólo lo necesario.

Publicado el Deja un comentario

Creativo para comerciales de TV

Tuve la oportunidad de trabajar como Redactor Creativo para Molliex Publicidad en Venezuela y lo que resultó una gran experiencia para mi ya que me encontraba en mis primeros años de carrera profesional.

mi entusiasmo guiado por Jo-rel Molliex, quien era mi jefe para este momento, me dejaron grandes aprendizajes que hasta el día de hoy sigo aplicando y además muy buenos amigos con los cuales sigue intacto mi agradecimiento por haberme abierto las puertas de su empresa, motivarme y hacerme sentir como en casa.

Síragon Comercial Mini de Colores:

Un gran recuerdo y experiencia, la voz que canta es de mi gran amigo Yeriko! y la letra de Alonso Perdomo.

Síragon Comercial Televisores:

Aún recuerdo las reuniones con Jo-rel cuando estábamos creando el concepto para este comercial, muchas risas, algunos regaños pero un gran resultado.

Trabajé en Molliex Publicidad cerca de dos años, me costó tomar la decisión pero al final dí un gran paso y pedí dinero prestado para comprarle a Jo-rel unas máquinas de impresión que estaba vendiendo y en sociedad con un gran amigo fundamos nuestra primera agencia de publicidad: GRF Publicidad, y nos especializábamos en atender necesidades publicitarias al sector del calzado en Venezuela.